Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Provincia de Sandia

provincias-puno

La Provincia de Sandia es una provincia del sureste del Perú situada en el Departamento de Puno, bajo la administración del Gobierno regional de Puno, Perú. Limita al norte con la Provincia de Tambopata (Departamento de Madre de Dios), al este con Bolivia, al sur con la Provincia de San Antonio de Putina y al oeste con la Provincia de Carabaya.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Prelatura de Ayaviri en la Arquidiócesis de Arequipa.

Historia

La Provincia de Sandia fue creada el 2 de mayo de 1854, designándose como capital al centro Poblado de Crucero, quedó integrada por los siguientes distritos situados de la actual Provincia de Carabaya: Ajoyani, Ayapata, Crucero, Usicayos, Coasa, Ituata, Ollachea, Corani, Macusani y por los de la actual Provincia de Sandia: Patambuco, Cuyocuyo, Sandia, Phara. Además de los de Quiaca y Sina.

Capital

La capital de la provincia de Sandia es Sandia.

Distritos de Sandia

La provincia de Sandia cuenta con 10 distritos los cuales son:

  1. Alto Inambari
  2. Cuyocuyo
  3. Limbani
  4. Patambuco
  5. Quiaca
  6. San Juan del Oro
  7. San Pedro de Putinapunco
  8. Sandia
  9. Yanahuaya
  10. Phara

¿Y tú que opinas?

Menu