Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Puente Colgante de Pozuzo

puente-colgante-de-pozuzo

El puente se extiende sobre el río Huancabamba, este histórico puente data todavía de tiempos de la colonia. Pues dicho puente fue obsequiado por el emperador Guillermo II de Prusia en 1914 y desde entonces hasta hoy lo usan para cruzar el río.

Su construcción data de la época de la colonia hecha con materiales muy resistentes lo permitió que hoy en día luzca muy bien conservado.

Cuenta la historia que este puente fue un obsequio del emperador Guillermo II de Prusia en el año de 1914 y desde esa fecha no ha dejado de ser el cruce del río más importante de los lugareños.

Asimismo, esta infraestructura no ha sido afectada por el afluente en épocas de lluvia, pues se construyó en buena altura.

Ubicación

Este histórico puente colgante de Pozuzo, está a 84 kilómetros al norte de la ciudad de Oxapampa (aproximadamente 3 horas) y a 360 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco.

¿Y tú que opinas?

Menu