Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Qué comer en San Martín

que-comer-en-san-martin

La gastronomía de la Amazonia del Perú es reconocida como una de las mejores del mundo debido a su gran variedad de ingredientes, sabores y texturas, los cuales son el resultado de la influencia de todas las culturas que han ido llegando al país. La selva no podía ser la excepción y en esta zona de Perú encontraremos una amplia variedad de platos típicos de lo más exquisitos y que entre sus ingredientes base se hallan el pescado, la carne seca, las verduras, las legumbres, los plátanos y las yucas, entre otros.

La gastronomía en el departamento de San Martín es típica de la Amazonía peruana. Destacan el tacacho con cecina (masa frita de plátano asado y machucado con manteca y carne seca), el ninajuane (masa frita preparada con trozos de gallina, huevos y especias, envuelta en hojas de bijao), además de deliciosos vinos de uva borgoña producidos en el distrito de San Antonio de Cumbaza (único poblado de San Martín que posee viñedos) y el uvachado, licor de bandera del departamento de San Martín, preparado con uva silvestre macerada en aguardiente.

La comida es el mayor placer que el Perú entrega al visitante, San Martín tiene una exquisita variedad de potajes típicos, para el deleite del paladar de los visitantes.

Los platos tradicionales de San Martín son:

  • Juanes
  • Inchicapi
  • Timbuche
  • Patarashca
  • Tacacho con cecina o chorizo
  • Bebidas

¿Y tú que opinas?

Menu