Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Qué comer en Ucayali

que-comer-en-ucayali

La gastronomía de la Amazonia del Perú es reconocida como una de las mejores del mundo debido a su gran variedad de ingredientes, sabores y texturas, los cuales son el resultado de la influencia de todas las culturas que han ido llegando al país. La selva no podía ser la excepción y en esta zona de Perú encontraremos una amplia variedad de platos típicos de lo más exquisitos y que entre sus ingredientes base se hallan el pescado, la carne seca, las verduras, las legumbres, los plátanos y las yucas, entre otros.

Ucayali se encuentra en la selva central del Perú. Gran parte de su territorio es bosque y suelo pantanoso, sin embargo tiene más de 14.000 especies de animales; muchas de ellas son propias del lugar y forman parte de su ecosistema.

En cuanto a la pesca consumen el dorado, el boquichico o el paiche. Su gastronomía es similar a la mayoría de regiones de comidas de la selva peruana.

La comida es el mayor placer que el Perú entrega al visitante, Ucayali tiene una exquisita variedad de potajes típicos, para el deleite del paladar de los visitantes.

Los platos tradicionales de Ucayali son:

  • Juanes
  • Ensalada de Chonta
  • Zarapatera
  • Picadillo de Paiche
  • Tacacho con cecina

¿Y tú que opinas?

Menu