Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Qué comprar en Huancavelica

que-comprar-en-huancavelica

Huancavelica es uno de los departamentos del Perú, pertenece a la sierra.

¿Estás buscando que comprar en Huancavelica?

Usted podrá comprar los siguientes artículos o productos:

La artesanía textil expresa en sus tejidos gran variedad de iconografías ancestrales de colores resaltantes que adornan la mayor parte de su indumentaria con que visten; maquitos, chumpis, medias, chullos, poncho, sombrero. Asimismo realizan tejidos en telar, en puntos, palillos crochet y otros hechos en fibra de alpaca, lana de oveja y algodón a base de tintes naturales.

Talabartería 

Los trabajos en cuero son muy cotizados en el mercado extranjero, por su tallado y fino acabado. Es realizado de manera artesanal, utilizando batanes de concreto pulido e instrumentos como cinceles y martillos, para lograr grabados en alto y bajo relieve. Entre los principales productos elaborados tenemos: maletines, portafolios, silla de montar, billeteras, carteras y pergaminos.

Peletería 

Los productos son elaborados principalmente en base a cuero de vizcacha, venado, alpaca, ovino, y conejo; para la confección de prendas de vestir: Pergaminos, adornos para la oficina y casa.

Cerámica 

Los principales centros de producción se encuentran en los distritos de Izcuchaca, Laria, y Marcas. Los trabajos son de alta calidad utilizando el torneado en disco continuo.

¿Y tú que opinas?

Menu