Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Qué comprar en Lima

que-comprar-en-lima

Artesanías de diversos rincones del Perú se encuentran en los mercados indios de Miraflores y Pueblo Libre. Finas prendas de vestir de alpaca y vicuña en exclusivos locales. Existen varios centros comerciales, pero sobresalen Larcomar y Jockey Plaza. Anticuarios en la avenida La Paz, Miraflores. Notables diseños de orfebrería (oro y plata) en sofisticadas joyerías.

Si lo que estás buscando es comprar artesanía peruana, los mejores lugares están en Miraflores, por las cuadras 53 y 54 de la avenida Petit Thouars o sino por la calle La Paz, donde los textiles y artesanías se exponen con gran lujo. Está también la avenida Larco, en cuya cuadra 6 se podrá encontrar artículos hechos de lana de alpaca, así como también adornos de oro y plata, tejidos, ponchos y demás.

Existe un mercadillo de artesanía que se abre diariamente en el Parque Kennedy a partir de las 17:00 horas, donde se puede encontrar arpillería, que son pinturas nativas de los quehaceres cotidianos del interior del país, también pinturas al óleo y joyería simple pero curiosa; también hay otro mercadito, la Feria Artesanal de la avenida La Marina ente las cuadras 18 y 23.

¿Y tú que opinas?

Menu