Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Qué comprar en San Martín

que-comprar-en-san-martin

Esta región, que alberga aproximadamente 3.500 especies de orquídeas, es decir el 10% de las identificadas en el planeta, no sólo ofrece al turista una riqueza natural incomparable sino también una diversidad de productos artesanales como sombreros en paja toquilla, cerámica, madera tallada, trabajos en semillas, cortezas y hermosas tarjetas con plumas de aves exóticas que abundan en la región.

La subyugante Amazonía peruana donde se ubica la región San Martín, oculta tesoros naturales y culturales que a pesar de lo vertiginoso de la modernidad se mantienen intactos desde el inicio de los tiempos; su artesanía es una de ellas.

El bombonaje es una planta nativa de la selva, se le conoce también como paja toquilla y palma, en Rioja es donde se transforma este material que se expenderá a casi todo el país, con él se confeccionan   sombreros y adornos, siendo esta la más destacada actividad artesanal. También se teje con tamshi muebles, canastas y diversos cestos.

En la región confeccionan además vasijas de cerámica, tradición heredada de los antiguos pobladores nativos; destacan las ollas, tiestos, huichis, cántaros y adornos diversos. Elaborados principalmente en Pósic y Túmbaro.

Confección de excelentes sombreros de toquilla, así como canastillas y cestas en la ciudad de Rioja. Trabajos en madera tallada y de fina alfarería en Chazuta y Lamas. También pueden conseguirse primorosas prendas textiles en todo Lamas.

¿Y tú que opinas?

Menu