Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Río Chandless

Río Chandless

El río Chandless es un río amazónico, uno de los principales afluentes del río Purús, que nace en el Perú y, tras un corto recorrido, discurre por el estado brasileño de Acre. Tiene una longitud total de 370 km.

Geografía

El río Chandless nace en el Perú, en el departamento de Madre de Dios, cerca de las fuentes del río Yaco, y discurre en dirección noreste. Cruza la frontera brasileña y se interna en el estado de Acre, bordeando en su curso bajo el territorio indígena de Alto Purús y desembocando en el río Purús en la localidad de Terra Nova. Su curso atraviesa los municipios brasileños de Manoel Urbano y Santa Rosa do Purus.

Historia

Lleva su nombre en honor del explorador inglés William Chandless, que en la década de 1860 reconoció el río Purús y sus tributarios. Los diarios de estas expediciones fueron publicados en 1866 por la Royal Geographical Society de Londres con el título, Ascent of the River Purus.

Mapa del río Chandless

¿Y tú que opinas?

Menu