Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Sala de Exhibición del Banco Central de Reserva del Perú sede Piura

museos-de-peru

El BCRP es una institución financiera estatal que tiene conciencia del desarrollo cultural del país y alberga colecciones de monedas antiguas, como objetos arqueológicos de los antiguos pobladores de la zona.

  • Dirección: Libertad 762 Piura – Perú
  • Teléfono: (074) 333140 / (074) 329070
  • Email: [email protected]

Horario de visita

Previa coordinación.

Información

No sólo comprende una institución financiera, sino que también constituye una entidad cultural, que abre las páginas de la historia de la Banca Regional.

En su interior se ambienta una importante sala de exhibición, en las cuales se exponen diversos objetos pertenecientes a la cultura Vicús. Entre ellos tenemos los ceramios, siendo los más frecuentes las botellas de asa estribo y gollete con reborde.

Está cerámica se caracteriza por sus representaciones naturales y realistas. Así mismo, se observan también objetos de oro, plata y bronce trabajados con la técnica de laminado, soldado y vaciado.

Se exponen, por otro lado, la colección de billetes de 1, 5, 10 y 20 soles, que emitió el Banco de Piura en 1873, los cuales se han convertido en piezas raras y de gran interés para los visitantes.

¿Y tú que opinas?

Menu