Siete Tinajas – Turismo Quillabamba

Siete Tinajas

Siete Tinajas se encuentra ubicado a 20 km. de la ciudad de Quillabamba, a una altitud de 900 m.s.n.m., en el Distrito de Echarate (a 6.5 km de la capital de este distrito) con una temperatura promedio de 28°C.

Su nombre radica en la impresionante forma de siete tinajones, que deja la erosión originada por las aguas de un riachuelo que pasa y cae sobre ella. Se puede visualizar siete caídas y siete tinajas en la parte superior se pueden apreciar grabación en piedra “petroglifos”. Por su belleza paisajista en la actualidad viene siendo visitado por turistas; en la zona se puede degustar platos típicos, así como extractos de frutas.

Siete Tinajas es un lugar mágico, donde el agua y la roca han formado unas depresiones líticas únicas en el mundo. La caída de agua ha labrado la roca madre, creando cauces y concavidades irregulares de las cuáles deriva su nombre pues se asemejan a siete estanques, pozas o tinas naturales. Su belleza escénica y la presencia de algunos petroglifos, de gran importancia antropológica y arqueológica, pueden dejar sin aliento al visitante, quien además puede disfrutar de un refrescante baño y una sesión de hidromasajes proporcionados por la madre naturaleza.

Se puede visitar la catarata de Siete Tinajas cualquier época del año, aunque hay que tener presente que de octubre a mayo, el caudal de la catarata aumenta a causa de las lluvias de la época.

Como llegar a Siete Tinajas

El punto de partida es la ciudad de Quillabamba, para llegar a Siete Tinajas nos tomara aproximadamente unos 30 minutos en vehículo particular.

¿Y tú que opinas?