Teleféricos en Choquequirao y Lima serán creados en el actual gobierno

Teleféricos en Choquequirao y Lima

Tras inaugurarse el Sistema de Telecabinas de Kuélap, se espera que el actual gobierno también construya los teleféricos de Choquequirao y Lima. El de Choquequirao es para impulsar este complejo inca como un “nuevo gran atractivo” de la zona sur del país, que atraerá beneficios a las regiones de Cusco y Apurímac.

Sabiendo ello, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros dijo en una entrevista:

En estos seis meses hemos trabajado con la empresa, hemos sacado licencias y tenemos en mente hacer más teleféricos. El de Kuélap es el primero, pero estamos trabajando en el de Choquequirao y el de Lima.

Asimismo, agregó que todavía no tienen fecha determinada para inicio de construcción, pero si el lugar y ya han empezado los estudios técnicos.

Es así que la creación de un teleférico en Choquequirao y Lima será un gran plus. Por ejemplo, en el caso de Kuélap se espera que lleguen más visitantes al lugar. Según el ministro estos superarían los 80 mil turistas.

Cabe destacar que para llegar a Choquequirao, los turistas deben caminar varias horas, por lo que una telecabina ayudará a reducir el tiempo de viaje y que más personas se animen a visitarlo.

¿Y tú que opinas?