Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Templo Corazón de María

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Magdalena del Mar, provincia de Lima.

Descripción

Iglesia conocida como «La Cúpula». Está ubicada en el distrito de Magdalena del Mar y fue una obra realizada por el padre Simón Llobet de la congregación de los Claretianos.

Fue inaugurado en 1957 y se ha convertido con el paso de los años en uno de los símbolos religiosos y arquitectónicos más importantes de Lima a pesar del crecimiento demográfico de la ciudad.

La iglesia luce un acabado arquitectónico de estilo neo renacentista, cuenta con cuadros pintados al óleo sobre tela que representan los misterios de salvación; tiene una estructura de doble cúpula: Una interna y otra externa visible; su altura es de 69 metros equivalente a un edificio de 25 pisos y coronando la parte más alta se encuentra un monumento a la Virgen María hecha a base de resina y fibra de vidrio, teniendo una altura de 10 metros y un peso de algo más de una tonelada, esculpido por el artista plástico arequipeño Fredy Luque Sonco.

Sus características primarias, rosadas y verdes, se han mantenido a través de los años, aunque hoy lucen con mayor esplendor gracias a las obras de restauración tanto de la fachada como por dentro del Templo; además del repintado general.

¿Y tú que opinas?

Menu