Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Templo de los Santos Reyes Magos y Nuestra Señora de Belén

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Achoma, Provincia de Caylloma.

Descripción

El templo se ubica en el lado sur de la Plaza Principal de Achoma, dispuesto longitudinalmente. Tiene un atrio cercado con un muro de piedra que o rodea en tres de sus frentes. Su planta es rectangular de una sola nave a la que se le han adosado dos ambientes sobre el lado del evangelio, destinados a sacristía y bautisterio. Está cubierta con bóveda de cañón.

Los muros laterales son de piedra y están reforzados por anchos contrafuertes rectos. La fachada principal, del muro de pies, posee una portada flanqueada por el lado del Evangelio por la única torre y en el lado de la epístola por un gran contrafuerte, arranque de la segunda torre que quedó sin construir.

La portada está enmarcada en sus dos cuerpos por columnas pareadas. El ingreso principal es a través de un arco de medio punto, sobre el que se ubica la capilla abierta de la planta alta, alojada dentro de un arco en el muro de la fachada, con relieves decorativos.

¿Y tú que opinas?

Menu