Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Trekking Salkantay

Trekking Salkantay

El Salkantay (6 271 msnm), la «montaña mágica» que se yergue dominando Machu Picchu, en la espectacular Cordillera de Vilcanota, constituye el punto culminante de un circuito de trekking que combina con una magnificencia pocas veces igualada la majestuosidad de un escenario natural de gran belleza con el atractivo de los restos prehispánicos más famosos del mundo: Machu Picchu y el Camino Inca.

El Trekking Salkantay

La ruta se inicia recorriendo el viejo camino incaico labrado en la roca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu y atraviesa un paso cordillerano entre los nevados Salkantay y Humantay (5 917 msnm), para continuar por la quebrada del río Aobamba hasta llegar al sitio arqueológico. Desde su recorrido es posible obtener vistas únicas de la mayoría de las montañas más bellas del Cusco: el Wayanay (5 464 msnm), el Palcay (5229 msnm) y el Wakay Willka o Verónica (5 750 msnm), situado al otro lado del valle del río Urubamba. Existen compañías de trekking y aventura que ofrecen este circuito desde sus sedes en la ciudad del Cusco. Se recomienda utilizar guías locales.

Mapa de Salkantay

¿Y tú que opinas?

Menu