Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Trucos para buscar hotel por Internet

Trucos para buscar hotel por Internet

¿Estás pensando planificar tus vacaciones y no sabes cómo reservar tu hotel en el destino? Ten en cuenta estos trucos para buscar hotel que te ayudaran a toma la mejor decisión para encontrar un buen hotel y a precios económicos.

Trucos para buscar hotel

Reservar en el momento ideal

Estudios elaborados mencionan que el mejor momento para formalizar una reserva de alojamiento es con un mes de antelación, independientemente de que el viaje se realice en verano o invierno.

Existen, sin embargo, algunas variaciones según el país en cuestión:

En nuestro país (Perú) podemos decir que (entre 4 y 5) semanas es el momento ideal. España es el destino que precisa más anticipación (entre 4 y 7 semanas), seguida de Italia (entre 3 y 6), Reino Unido (entre 4 y 5), Alemania (entre 3 y 4), y Francia (entre 2 y 5 semanas).

Pregúntales sobre descuentos y ofertas especiales

Muchos hoteles ofrecen descuentos especiales por permanecer más de una noche en su hotel, también recurren a realizar descuentos por reservar mediante su página web, no está de más darse un tiempo para buscar ofertas que te ahorraran unos cuantos dólares.

Utilizar filtros en las búsquedas

Si tenemos en claro las características que debe tener el alojamiento conviene utilizar filtros para buscar porque acotarán los resultados, dejando de lado aquellos hoteles que no se ajustan a nuestras preferencias.

En muchos buscadores se puede filtrar por precio, estrellas, valoración de los usuarios, distancia respecto a un punto determinado, e incluso, instalaciones y servicios (por ejemplo, si el lugar tiene estacionamiento, wi-fi, piscina, desayuno, o es apto para mascotas), estos trucos para buscar hotel te ayudaran bastante.

Consultar las opiniones y comentarios de otros viajeros

La mejor forma de descubrir que tan bueno es el hotel es leyendo las opiniones y comentarios de otros clientes que se hayan alojado previamente. Su experiencia y valoración nos dará una idea más clara del establecimiento, del servicio que ofrece, de su ubicación.

El portal prestigioso Tripadvisor te ayudara mucho a tomar la mejor decisión: www.tripadvisor.com.pe

Comprobar los datos de la reserva

Antes de dar el paso definitivo y formalizar la reserva se aconseja chequear las condiciones: nombre del hotel, categoría, tarifa de la reserva, tasas, precio de servicios adicionales en caso de desearlos, fechas de entrada y salida, dirección.

Muchos de los errores más habituales podrían evitarse si se leyeran atentamente los datos de reserva. ¡Lea bien sus términos y condiciones!

Buscar información práctica

Busca información adicional de sus lugares turísticos que puedes visitar alrededor del hotel. Los blogs de viaje y las revistas son una fuente de primera mano interesante para tener en cuenta: qué visitar, dónde dormir, qué comer, que lugares evitar, dónde comprar, qué actividades son las mejores o las peores.

Recurrir a las apps

Las aplicaciones móviles se han convertido en un gran recurso para el viajero. Con ellas es posible planificar y organizar viajes, ya que existen apps de todo tipo: para reservar vuelo, hotel, restaurante, comprar entradas, localizar sitios. Resultan de gran utilidad durante los viajes porque incluso permiten encontrar alojamientos cerca de nuestra ubicación cuando se buscan a último momento.

Algo más

Tomate un tiempo para realizar tu reserva, no eches a perder tus vacaciones. Buscar un hotel en el centro de la ciudad siempre será lo mejor. Consulta varios hoteles y lee bien los testimonios de huéspedes que estuvieron en el hotel.

Tú tienes la última palabra, ten en cuenta estos trucos para buscar hotel, busca la mejor opción, buena suerte!

¿Y tú que opinas?

Menu