Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Turismo por Semana Santa: lugares turísticos que se pueden visitar

Turismo por Semana Santa

En esta Semana Santa del 13 al 16 de abril contaremos con feriado largo, muchas personas aprovecharan para viajar con la familia o los amigos, en tanto Promperú anuncio anticipadamente que están habilitados las rutas turísticas a nivel nacional, con la excepción de algunas provincias que han sufrido las inclemencias de la naturaleza que presentan ciertas restricciones.

El estado actual de los destinos turísticos frecuentes a nivel nacional se presenta de la manera siguiente:

Lugares del Norte

El único destino con restricciones es Piura. Las actividades turísticas en Chiclayo o Trujillo se desarrollan con normalidad, tanto en infraestructura como en servicios turísticos. Si bien la conectividad terrestre aún no está habilitada del todo, sí se puede llegar por vía aérea. Para otros destinos como Huaraz, ya se han habilitado las vías.

Lugares del Centro

La Carretera Central también se ha habilitado, por lo que se puede llegar a Junín sin problemas, y acceder a destinos como el Valle Mantaro, la selva central de Chanchamayo y Oxapampa o Huánuco.

Lugares del Sur

Hacia Arequipa, Cusco, Puno y Ayacucho hay carreteras en buen estado. Se puede llegar por vía terrestre o aérea. El sur chico también está operativo. Solo hay dificultades para visitar El Carmen (Chincha), pero Paracas, Ica, Nazca y Marcona están en buen estado.

Puno es una de las regiones turísticas más importantes del Perú. Sus coloridos paisajes y el Lago Titicaca son un foco de atracción para los visitantes nacionales y extranjeros que desean conocer nuestro país.

Según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en la actualidad existen varios paquetes disponibles en la región Puno que permiten conocer los destinos turísticos, respaldado por el turismo rural comunitario.

De esta manera, las familias, parejas, grupos o aquellos que gusten viajar en estos días pueden disfrutar de escenarios cautivadores, de actividades auténticas, y de productos turísticos de alto valor agregado, que crean lazos de unidad y fortalezcan los valores entre propios y foráneos.

¿Y tú que opinas?

Menu