Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

UGEL Carlos Fermin Fitzcarrald

UGEL Carlos Fermin Fitzcarrald

La UGEL Carlos Fermin Fitzcarrald (Unidad de Gestión Educativa Local de Carlos Fermin Fitzcarrald) se encarga de garantizar un servicio educativo de calidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, la UGEL Carlos Fermin Fitzcarrald depende de la DRE-Áncash (Dirección Regional de Educación de Áncash), este se encarga de coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas en el departamento de Áncash.

¿Qué es una UGEL?

Una UGEL es la encargada de garantizar un servicio educativo de calidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, promoviendo la formación integral y desarrollo de la identidad y autoestima del educando, lo que facilita su integración social con hábitos de aprendizaje permanentes acordes a los cambios científicos y tecnológicos, así como a las exigencias del mundo globalizado.

Por otra parte la UGEL se encarga de gestionar recursos financieros, de personal, infraestructura, desarrollo de tecnologías educativas y todo aquello que sirva de soporte a la mejora permanente del servicio educativo.

¿Cuál es la función de una UGEL?

La función de la UGEL, es mirar que sus escuelas funcionen con calidad y excelencia, en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esto lleva a coordinar, formular, dirigir, ejecutar, orientar, supervisar y evaluar los planes, programas y proyectos educativos de nuestro país.

¿Cuál es la misión de una UGEL?

La principal misión es promover y asegura la oferta de un servicio educativo de calidad, tanto público como privado basado en una gestión eficiente, en el marco de la modernidad administrativa y psicopedagógica adecuados a nuestra realidad, orientados por políticas educativas sectoriales y del gobierno regional, promoviendo permanentemente a lograr educandos, con identidad propia y cultural para que sean capaces, competentes, reflexivos y creativos con pleno conocimiento y practica de valores.

Información de la UGEL Carlos Fermin Fitzcarrald

  • Departamento: Áncash
  • Dirección: Jr. 2 de Mayo N°561, San Luis, Carlos F. Fitzcarrald
  • Teléfono: (043) 730028
  • Fax: (043) 730028

Jurisdicción

¿Y tú que opinas?

Menu