Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Vara de oro

vara-de-oro

La vara de oro, también conocida como solidago o hierba de los judíos, es una planta perenne de tallos verticales, hojas ovaladas y flores amarillas que aparecen a finales de verano. La vara de oro se encuentra en estado natural en América del Norte, y los pueblos nativos la han empleado desde antiguo.

Las propiedades de la vara de oro son múltiples: diuréticas, depurativas, antidiarreicas, antitóxicas, astringentes, antisépticas (para las mucosas y la orina, principalmente), antiinflamatorias y sedantes, entre otras. Esta planta medicinal se emplea para tratar infecciones de las vías urinarias (uretritis, cistitis, colibacilosis, etc.), resfriados, gota y diarreas.

Beneficios de la Vara de oro

La vara de oro es una hierba medicinal empleada para tratar la bronquitis, congestiones respiratorias, uretritis, amigdalitis, prostatitis, problemas de riñón y de vejiga. Asimismo, gracias a su efecto depurativo, permite combatir eficazmente la urea y el colesterol y se obtienen resultados extraordinarios en las intoxicaciones hepáticas.

Consejo: La vara de oro se encuentra fácilmente en la naturaleza y en los baldíos en climas templados. Se recoge desde el mes de julio hasta octubre.

Precaución: No se deben administrar dosis de vara de oro a niños y personas con problemas etílicos.

¿Y tú que opinas?

Menu