Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Zaragatona

zaragatona

La zaragatona o psyllium es una planta originaria del Mediterráneo, común en Europa y naturalizada en América del Norte. Sus semillas son similares a las del llantén mayor (Plantago major).

Las semillas de zaragatona se utilizan principalmente como complemento alimenticio gracias a su alto contenido en fibra, ideal para casos de estreñimiento, hemorroides, colesterol alto, diarrea y enfermedades intestinales. Además, la zaragatona es considerada una de los mejores laxantes naturales, suave y segura, ya que no presenta la común peligrosidad del abuso de laxantes (cólidos, dependencias intestinales, etc.).

Beneficios de la Zaragatona

La zaragatona puede emplearse para combatir el estreñimiento, el síndrome de intestino irritable, la diverticulitis y la obesidad. Además, las semillas actúan como laxantes dando consistencia a las heces y lubricando los intestinos.

Puedes tomar entre una y dos cucharadas de semillas con un vaso grande de agua. Luego, procura tomar otros ocho vasos de agua a lo largo del día.

Precaución: Algunas personas pueden presentar una reacción alérgica. Se recomienda beber mucha agua (como mínimo 2 litros diarios) para evitar obstrucciones intestinales. La dosis máxima de zaragatona se establece en 30 gr. diarios repartidos en 3 tomas.

¿Y tú que opinas?

Menu