Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

La gran biodiversidad de Machu Picchu

Biodiversidad de Machu Picchu

Machu Picchu la gran ciudadela inca es más que restos arqueológicos, lleno de flora y fauna Machu Picchu representa un gran paraíso en biodiversidad. En Machu Picchu es el hábitat de decenas de especies de animales y el lugar donde encontraremos miles de flores, entre ellas las famosas orquídeas de Machu Picchu.

Machu Picchu es nuestro atractivo turístico más importante pero, detrás de los restos arqueológicos, hay una belleza natural que no muchos conocen. La biodiversidad de Machu Picchu comprende de orquídeas, aves, mariposas y hasta osos andinos viven en el bosque de neblina que rodea la Ciudadela Inca.

Epoca para disfrutar de la biodiversidad de Machu Picchu

La mejor época para disfrutar de la riqueza natural de Machu Picchu es entre marzo y abril, después de la época de lluvia. Además, es uno de los lugares preferidos por los observadores de aves para encontrar especies maravillosas como el gallito de las rocas y el colibrí.

Turismo en Machu Picchu

Siendo el principal destino turístico de Perú, Machu Picchu una de las 7 maravillas del mundo tiene hermosas construcciones a base de piedras, que fueron talladas con mucha precisión y detalle. Para poder visitar Machu Picchu la mejor forma es tomando el servicio de una agencia de viaje.

¿Cómo puedo viajar a Machu Picchu?

El primer paso que tiene que realizar para visitar Machu Picchu es fijar una fecha para tu viaje, planifica tu viaje, infórmate de hoteles y que actividades puedes realizar. Te recomendamos amanecer en Machu Picchu puedo para por la mañana tomar un buen desayuno en el mercado de Aguas Calientes para para luego subir a la ciudadela de Machu Picchu.

Otra forma muy recomendable de visitar Machu Picchu es optar por hacerlo a pie. Recorrer el Camino Inca te permitirá acercarte aún más a la naturaleza y apreciar ese lado verde que tiene para ofrecer.

No lo dudes y ven a conocer el principal atractivo turístico en Perú.

¿Y tú que opinas?