Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Casa Concha – Museo Machu Picchu

museos-de-peru

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.

  • Dirección: Calle Santa Catalina Ancha 320 (a 1 cuadra de la Plaza de Armas)
  • Teléfono: (084) 255535
  • Email: [email protected]

Horario de visita

  • Lunes a Sábado: 9:00 am. a 5:00 pm.

Tarifas

  • Adultos: S/. 20.00
  • Estudiantes: S/. 10.00

Información

La casa Concha es una antigua casona colonial más importante del Cusco. Fue construida sobre el palacio de Túpac Inca Yupanqui, hijo de Pachacútec.

Sobre el palacio se construyó la casa del Marquéz Diego Santiago de concha y Salvatierra, la cual se compone de 4 patios. Las paredes de la casona contienen pinturas murales de San Cristóbal, el arcángel San Miguel Arcángel y otras.

Esta casona fue elegida para albergar la colección de piezas incas que fueron devueltas por la Universidad de Yale y que son originarias de la ciudadela Machu Picchu.

Dentro de las más de 360 piezas se pueden apreciar objetos cerámicos, líticos, metálicos (cintas, tumis, pinzas, cuchillos, espejos, plomadas de construcción, aríbalos) y restos óseos como un esqueleto casi completo de un varón de entre 23 y 25 años.

Las salas muestran orientación en español e inglés, incluso algunas cuentan con monumentos que reflejan pasajes de exploración de Hiram Bingham con habitantes oriundos de Machu Picchu.

¿Y tú que opinas?

Menu