Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Templo de Santa María Magdalena

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga. 

Descripción

La época de construcción data del Siglo XVI (1558), tiene fachada de estilo barroco. La planta es en forma de cruz latina, de una sola nave. La nave está compuesta por un solo coro y capillas-retablos que se ubican bajo arcos de medio punto.

Todos los ambientes del templo son abovedados, con bóveda de cañón. Existen dos pequeñas torres de mucha sencillez arquitectónica que están en desproporción con el conjunto de la fachada, destacan los bajos relieves que representan las sirenas. La fachada de cal y piedra blanca, consta de dos cuerpos, un remate y dos campanarios. El Altar Mayor ha sufrido modificaciones debido a los incendios de los años 1883, 1934 y 1987.

En su origen fue una de las dos parroquias de indios llamada Uray Parroquia edificada para la evangelización de los indios de la zona. El templo se edificó bajo la administración de las dominicas, quedo muy dañada por el sismo de 1719 y fue reedificada hasta concluirse la obra en 1757. El convento fue abandonado en 1826 destruyéndose gradualmente y no quedando evidencias hoy en día.

¿Y tú que opinas?

Menu