X

Culantro o Cilantro

El culantro es una planta que podemos encontrar todo el año. Las hojas del culantro son muy aromáticas, parecidas a las del perejil, no obstante esta planta se utiliza como especia. El culantro tiene pequeñas flores que producen unas bayas verdes redondas que al madurar adquieren un color amarillento, son las semillas de culantro.

El culantro es originario del sureste de Europa y crece abundantemente en Europa, China, India, Turquía y Latinoamérica. Las propiedades del culantro han sido utilizadas durante generaciones para dar sabor a los alimentos, preservar carnes, proveer vitaminas, crear perfumes…

El culantro también es conocido como coriandro o culantro, y cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud, también es un ingrediente en recetas tan populares como el curry. Una de las principales propiedades medicinales del culantro es que es antiespasmódico, por lo que ayudará a calmar los molestos espasmos intestinales.

Beneficios del Culantro

El culantro es beneficioso para mejorar problemas digestivos, además estimula el apetito y mejora la absorción de nutrientes. Se conoce principalmente por sus propiedades digestivas calmantes. También es muy utilizado en infusiones para la flatulencia. Otro de sus beneficios, es que el culantro se utiliza para adelgazar por sus propiedades depurativas y antioxidantes.

El culantro también tiene propiedades galactógenas por lo que estimula la producción de leche en la madre lactante, pero su uso debe consultarse con un especialista.

Consejo: Las hojas del culantro deben consumirse frescas, mientras que los frutos deben secarse en un lugar oscuro y seco repartido en bolsitas.

Precaución: No se aconseja administrar culantro o aceites esenciales de culantro a niños menores de 6 años. Si estás embarazada consulta a tu médico acerca de la ingesta de esta planta.

Deja un comentario