Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

La ducha del Diablo

la-ducha-del-diablo

Esta caída de agua, también, se origina en la Cordillera Azul, en las inmediaciones del Boquerón del Padre Abad; tiene un promedio de 100 metros de altura y está compuesta de saltos de hasta 8 metros. Descubierta por Alonso de Abad en 1757, debe su nombre a una serie de leyendas del lugar, que afirman ver el perfil del diablo en las rocas y percibir una serie de fenómenos sobrenaturales.

Desde la ducha del Diablo se divisan hermosos paisajes naturales de bosques de neblina, el túnel, un tramo meándrico del empedrado río Yuracyacu y varias pequeñas vertientes de aguas que se precipitan como tules blanquecinos.

En su entorno hay alta diversidad florística y faunística predominado helechos rastreros y arbóreos, musgos y gramíneas.

La creencia popular expresa que en la ladera por donde cae el agua la naturaleza talló un rostro diabólico debido a prácticas esotéricas por gente que hacían pactos con el diablo.

Ubicación

La ducha del Diablo se ubica en una zona montañosa de la ceja de selva, en el distrito de Padre Abad, en la provincia del mismo nombre.

¿Y tú que opinas?

Menu