Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Flora y Fauna del Perú

Flora y Fauna del Perú

El Perú cuenta con una gran diversidad en flora y fauna. La inmensa variedad de Flora y Fauna del Perú está determinada por la existencia de alrededor de noventa y seis zonas ecológicas, agrupadas en ocho grandes regiones naturales.

Perú con una gran diversidad geográfica y climática del Perú, que da lugar a las diferentes regiones naturales del país, origina una extraordinaria variedad de flora y fauna. La mayor parte de la fauna del Perú se encuentra en la selva amazónica donde el puma, el jaguar y gran cantidad de especies de monos son sus representantes más típicos. En cuanto a la flora del Perú, la quina, que es empleada con motivos medicinales, es uno de los máximos exponentes. La riqueza botánica y animal del Perú es tal que ya se tienen contabilizadas más de 20 mil especies diferentes.

La abundancia natural de Flora y Fauna del Perú ya era apreciada desde tiempos antiguos por las culturas locales que la inmortalizaron en sus cerámicas y monumentos. Esto ocurrió, por ejemplo, con los Incas quienes inmortalizaron a los camélidos andinos en sus esculturas de metal.

De igual modo, desde tiempos pasados, algunas especies son aprovechadas como alimento o como materia prima, permitiendo la subsistencia del hombre.

Flora del Perú

La flora del Perú es muy diversa debido a las diferentes condiciones físicas y climáticas del territorio, tales son: la Cordillera de los Andes, las corrientes marinas y el anticiclón.

Fauna del Perú

La fauna del Perú está formada por todas las especies animales que se encuentran en su territorio. Muchas de las especies autóctonas están legalmente protegidas para preservar su conservación y la de sus ambientes naturales.

Flora y Fauna del Perú

Costa

Sierra

Selva

Menu