Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Aeropuerto de Lambayeque – Internacional Capitán FAP José A. Quiñones

aeropuerto-de-lambayeque-peru

El Aeropuerto de Lambayeque – Internacional Capitán FAP José A. Quiñones o también Aeropuerto de Chiclayo, se encuentra ubicado dentro del casco urbano de la ciudad de Chiclayo, a tan solo 2 km del centro de la ciudad, en Perú.

Información de contacto

  • Código IATA: CIX
  • Código OACI: SPHI
  • Dirección: Aeropuerto Capitán FAP José Abelardo Quiñónez Gonzáles. Av. Bolognesi s/n, Chiclayo – Lambayeque Perú
  • Teléfono: +51 74 233192
  • Fax: 074 – 229059
  • Email: [email protected]
  • Página web: www.corpac.gob.pe

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Lambayeque – Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles sirve a la ciudad peruana de Chiclayo. A partir de marzo de 2008 es operado por Aeropuertos del Perú empresa privada que logró la concesión de dicho aeropuerto en 2006. Es el principal terminal del departamento de Lambayeque, uno de los más poblados del país. Actualmente recibe vuelos comerciales regulares de las empresas LAN Perú y Avianca.

Aeropuertos cercanos a Chiclayo

Transporte

Alquiler de coches

El Aeropuerto de Chiclayo cuenta con varios medios de transporte para desplazarse hasta la ciudad, uno de ellos es el Alquiler de coches, que es uno de los medios más prácticos que se pueden encontrar en las mismas instalaciones del Aeropuerto, facilitando muchas veces algunos trámites y evitando molestias entre ellas están Rentacar3b.

Remodelación del Aeropuerto 2015

La ampliación y modernización del aeropuerto internacional de Chiclayo se tiene planificada con una inversión superior a los 350 millones de soles. Las obras incluyen una rehabilitación integral la pista de aterrizaje y además un nuevo terminal de pasajeros. El MTC indicó que las obras en el aeropuerto se realizarán en el segundo semestre del 2015, el proyecto incluye el acondicionamiento de las instalaciones no solo para pasajeros, sino también para la exportación de los bienes producidos en la región. Modernización de la pista de aterrizaje, esta será reemplazada en su totalidad por una nueva de concreto de 35 cm de espesor, con capacidad para recibir aviones de gran tonelaje provenientes de cualquier parte del mundo. Durante los primeros 7 meses de las obras se trabajará en la ampliación de la pista temporal, que será la pista de la base aérea de la FAP contigua al aeropuerto, el resto de los trabajos tendrán una duración de 11 meses. La autoridad regional de Transportes de Lambayeque, ha proyectado una segunda fase de las obras, que consiste en ampliar las instalaciones del aeropuerto y colocar mangas para que los pasajeros aborden los aviones como en Lima.

Impulso a vuelos del Nororiente

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tiene como objetivo en el 2015 promover que más aerolíneas vuelen a destinos del nororiente del país, con interés de promover ruta aérea entre Chiclayo, Cajamarca, Jaén y Chachapoyas, y los vuelos transfronterizos con Ecuador. Para ello se analiza una serie de incentivos para impulsar estos vuelos comerciales, entre los cuales está la subvención de los pasajes. Esta política aunada a la próxima remodelación del aeropuerto potenciará el número de operaciones aéreas en Chiclayo, lo cual podrá devenir en la consolidación de este terminal como un hub para el nororiente del país.

Mapa de ubicación

¿Y tú que opinas?

Menu