Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Aeropuerto de San Martín – Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes

aeropuerto-de-san-martin-peru

El Aeropuerto de San Martín – Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes se encuentra ubicado en la ciudad de Tarapoto, Departamento de San Martín, Perú.

Información de contacto

  • Código IATA: TPP
  • Código OACI: SPST
  • Dirección: Jorge Chávez Nº 1899 Barrio Huayco, Región de San Martín – Perú
  • Teléfono: +51 42 532206
  • Página web: www.adp.com.pe

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de San Martín – Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes, es el principal aeropuerto del departamento de San Martín, por ello es el principal punto de llegada para todos aquellos que deseen conocer la selva. Desde el 2006, pasó a ser parte de la concesionaria Aeropuertos del Perú, hecho con el cual se dio el mejoramiento de la pista de aterrizaje y la infraestructura interna del aeropuerto.

Aeropuertos cercanos a Tarapoto

Servicios

El aeropuerto cuenta con una amplia terminal de pasajeros, la cual fue totalmente renovada en 2010, posee aire acondicionado en la sala de embarque, sistemas de tranqueras electrónicas, información de vuelos a los pasajeros a través de pantallas plasma, nuevas fajas transportadoras de equipajes, servicio de internet inalámbrico y un salón VIP Caral. Cuenta además con un equipo de bomberos equipados, se mejoró la actual ubicación del pórtico de ingreso y las vías de acceso al aeropuerto.

Establecimientos Comerciales

  • Cajeros automáticos: BBVA, Global Net
  • Servicio bancario: Agente Express BBVA
  • Tiendas Altomayo, Café d´Mundo

Servicios de transporte

La terminal cuenta con los servicios de Taxis y remises de Taxi Safari. Tiene un operador de alquiler de vehículos: Vicus Rent a Car

Ampliación 2015

La empresa concesionaria del aeropuerto tiene en sus planes ampliar la pista de aterrizaje de dicho terminal, por lo que podrán ingresar aviones para vuelos internacionales, como Airbus y aviones Boeing de gran tonelaje. Se conoce que la ampliación de la pista se iniciará en junio de 2015, no descartándose además la construcción una pista circular para el giro de los aviones.

Mapa de ubicación

¿Y tú que opinas?

Menu