Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Aguajales & Renacales del río Avisado – Tingana

Los Aguajales & Renacales del río Avisado – Tingana cautiva por el hermoso paisaje natural que posee. Su área abarca 1 737.37 hectáreas de bosques. Se caracteriza por su abundante población de árboles de renaco (Ficus sp.) y palmeras de aguaje (Mauritia flexuosa).

Tingana se encuentra ubicada en una Zona de Conservación y Recuperación de Ecosistemas (ZoCRE) llamado Humedal del Alto Mayo – Sector Tingana.

En Tingana se puede conocer y disfrutar las bondades de la naturaleza, observar una amplia diversidad de especies de flora y fauna, así como gozar de un descanso placentero. Todo esto convertirá su visita en una experiencia inolvidable.

Este emprendimiento es manejado en la actualidad por la Asociación de Conservación Agujales y Renacales del Alto Mayo (ADECAR), la misma que se encuentra conformada por pobladores de la zona quienes vienen ofreciendo los servicios de orientación, hospedaje, alimentación y demás.

Si usted visita Tingana, se sentirá cautivado y admirado por el hermoso paisaje natural que posee. Además las leyendas y mitos que encierra dentro de sus bosques, convierten a este lugar en mágico y misterioso.

¿Cómo llegar?

Está ubicado a 20 km al noreste de Moyobamba hasta la Boca de Huascayacu (puerto en el río Mayo) por carretera afirmada (40 minutos en auto). Luego el camino continúa hacia Tingana (río Avisado) en bote a motor (45 min).

Recomendaciones

  • Llevar binoculares.
  • Cámara fotográfica.
  • Colocar la basura en los contenedores.
  • Llevar repelente y protector solar.
  • Grupos de 6 personas.
  • No realizar ruidos perturbadores.
  • No extraer especies de flora y fauna.

Video: Aguajales & Renacales – Tingana

¿Y tú que opinas?

Menu