Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Arco Deustua

arco-deustua

Es otro lugar de paseo tradicional en la ciudad de Puno, llamado inicialmente Arco de la Independencia, está situado en el lado norte de la ciudad a 3 cuadras al norte del Parque Pino, (al final de la segunda cuadra del jirón Independencia) monumento histórico construido por los puneños bajo la dirección del General Alejandro Deustua, quien fue Prefecto de Puno, construido en 1847 fecha que se observa en la parte superior principal del arco, es de piedra labrada con dos glorietas laterales una de ellas cuenta con una pileta.

Aledaño a este monumento de piedra, se encuentra una construcción moderna en la cumbre de un pequeño cerro llamado «Mirador» desde donde se observa la majestuosidad de la Bahía de Puno y toda la ciudad.

Monumento histórico construido en honor a la memoria de los peruanos que lucharon en las batallas de Junín y Ayacucho. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.M. Nº 0928-80-ED el 23 de julio de 1980. Fue diseñado por el Arquitecto francés Felipe Bertres a solicitud del Prefecto Gral. Alejandro Deustua.

¿Y tú que opinas?

Menu