Año de la universalización de la salud

Aventura únicas Baawaja Expeditions – Ñape Lodge en la Comunidad de Infierno – Puerto Maldonado

Baawaja Expeditions - Ñape Lodge

Hoy les presentamos un lugar excelente para los viajeros amantes de la Naturaleza y Tradiciones de la Selva. Baawaja Expeditions – Ñape Lodge, un paraíso en medio de la selva de Tambopata. Un gran albergue turístico que fue fundado hace 12 años por la Comunidad de Infierno cuyos habitantes pertenecen al grupo étnico Ese Eja (grupo indígena de la selva peruana, asentado a lo largo del río Tambopata).

Ñape LodgeEl Albergue turístico se encarga de desarrollar el ecoturismo en el territorio de la misma brindando servicios de calidad, para que sus visitantes disfruten de una cómoda estadía y una única tranquilidad que le permite transformar y renovar espiritualmente a sus visitantes todo esto con la finalidad de consolidar la conservación de su territorio y sus recursos naturales para sus futuras generaciones mejorando calidad de vida de su población, generando puestos de trabajo, apoyando en educación y salud.

Baawaja ExpeditionsBaawaja Expeditions se encuentra a orillas del río Tambopata, se puede llegar en unos 45 minutos en bote desde Puerto Maldonado. El albergue cuenta con varios búngalows que tiene cómodas habitaciones.

El gran atractivo de Baawaja Expeditions son sus maravillosos paquetes turísticos que ofrecen conocer lo mejor de la Reserva de Tambopata, podrás conocer y realizar:

  • Casa de la Cultura: La casa principal de la comunidad estará abierta para ti. Tiene un museo, que exhibe paneles informativos que explican la cosmovisión Ese Eja, vestimenta, cerámica antigua e instrumentos de piedra, así como herramientas de trabajo.
  • Casa de artesanos: Un miembro de la comunidad Ese Eja te enseña sobre la tradición artesanal de su comunidad y lo que este objeto simboliza. Ellos continúan recreando estos artículos hoy en día, desde exquisitas canastas tejidas hasta tallados de madera que parecen reales, buscando mantener viva la herencia de Ese Eja. Además, se exhibirán artesanías contemporáneas y se ofrecerán demostraciones prácticas. Puede comprar algunos productos, y las ganancias de las ventas beneficiarán a todos los miembros de la comunidad.
  • Búsqueda de Caimanes en el río: un paseo en bote donde apoyados con una linterna buscaran el reflejo rojo de los ojos de los caimanes que se encuentran a la orilla del río. ¡ tan solo estar en medio de la naturaleza es algo impresionante y mágico!.
  • Collpa Chuncho: uno de los espectáculos silvestres más impresionantes del mundo! Podrás observar Guacamayos.
  • Collpa de Mamíferos: otro lugar bello donde podrán observar animales propios del lugar como huanganas, sajinos, venados, agutí, ardilla, tapir.
  • Caminata Nocturna: una grandiosa caminata por una de las trochas del albergue, buscando insectos, anfibios, tarántulas, murciélagos, aves nocturnas y escuchando diversos sonidos de animales.
  • Lago Tres Chimbadas: un viaje en bote por 30 minutos aproximadamente y una caminata de 1 kilómetro y medio de distancia hasta la orilla del lago donde encontraremos un catamarán que utilizaremos para poder transportarnos todo el viaje alrededor del lago, podrán tener una impresionante vista del lago rodeada de hermosas palmeras de aguaje.
  • Jardín Botánico de Ñape: un guía etnobotánico quien compartirá con ustedes algunos conocimientos ancestrales de preparación de las medicinas naturales, muchas personas antiguamente hasta ahora siguen conservando las costumbres de dar el buen uso de las plantas medicinales tales como; la Ayahuasca, Chacruna, Para para, Chuchuhuasi, Uña de gato, Ajo sacha, etc.
  • Tiro de Arco y Fecha: uno de los miembros de la comunidad que explicara como los antiguos Ese Ejas, elaboraban y utilizaban el arco y flecha para poder cazar algunos animales de la zona como sustento del hogar y brindar un apoyo a la pareja para la alimentación de los hijos. Tendrán la oportunidad de practicar esta divertida actividad!.
  • Torre de DoselTorre de Dosel: una caminata de 15 minutos desde el albergue les llevará a la torre de dosel, de 37 metros de altura y una escalera con baranda proporciona un acceso seguro a las plataformas. La torre ha sido construida sobre terreno alto, por lo tanto, se puede observar una impresionante vista del horizonte de bosque primario.

Responsabilidad social

Baawaja Expeditions - Ñape LodgeBaawaja Expeditions es un albergue de la Comunidad Nativa de Infierno, son los mismos pobladores quienes administran las ganancias y toman decisiones para el mejoramiento del albergue.

Son conscientes de que seguirá siendo un inmenso reto para seguir creciendo como una comunidad que desarrolla una actividad empresarial de calidad y sostenible, manteniendo la búsqueda de consenso en base a la transparencia y la verdad.

  • Reservas: +51 987250528 / +51 979381723
  • Email: reservas@tambopatatourism.com

Video: Baawaja Expeditions

¿Y tú que opinas?