Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Baños termales de Calera Huayllay

banos-termales-de-calera-huayllay

Los baños termales de Calera son unas fuentes termomedicinales que se encuentran localizadas en la provincia de Cerro de Pasco, en el departamento peruano de Pasco. Aquellas que se insertan en el conocido Bosque de Piedras Huayllay,  se caracterizan por presentar una temperatura  que alcanza un máximo de 60ºC, pero que se ven graduadas por los encargados del área turística, con el fin de poder ser aptas para los visitantes.

Sus aguas temperadas tienen origen en un rio subterráneo que pasa por el centro de un volcán inactivo, cuyas aguas llegan a tener temperaturas que alcanzan los 60°C (140ºF) y entre sus componentes están diversos minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio, cloruro, sulfatos y bicarbonato. Muchos turistas acuden a este lugar a fin de aplacar los síntomas de sus dolencias nerviosas y musculares.

Ubicación

Los Baños termales de Calera se encuentran al noreste de la ciudad de Cerro de Pasco, en la jurisdicción del Santuario Nacional Bosque de Piedras de Huayllay.

¿Y tú que opinas?

Menu