Año de la universalización de la salud

Baños termales de Calientes

banos-termales-de-calientes

Los Baños termales de Calientes, se encuentran en el distrito de Pachía, en la provincia y región de Tacna. Estos baños termales, se ubican al margen del Río Caplina, y se nutren de aguas subterráneas que emergen a casi 40ºC.

Estos Baños termales de Calientes son famosos porque sus aguas, cuya temperatura oscila entre los 36ºC (96,8ºF) y 39ºC (102,2ºF), contienen propiedades terapéuticas para combatir enfermedades de los nervios, artritis y de la piel. Sus propiedades curativas han sido reconocidas y explotadas desde hace mucho tiempo, lo que trajo flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

El Balneario de Calientes dotado de atractivos naturales y un clima extraordinario, donde el ambiente frio del invierno de ninguna manera encuentra cobijo; con el paso de los años se está convirtiendo en un importante complejo de desarrollo turístico.

Alrededor de Pachía puedes encontrar cómodos y acogedores servicios de alojamiento a precios que se adecuan a la economía de tu bolsillo. Desde hoteles de 5 estrellas hasta pequeños caseríos. Así como de vistosos restaurantes donde podrás disfrutar de los exquisitos platos típicos de la región. En este atractivo turístico podrás disfrutar de un ambiente de campo y ribera.

Calientes está situado a 1,350 metros sobre el nivel del mar. El clima es seco, agradable, sin cambios térmicos. Allí son raras las «garúas» costeñas, se respira aire puro.

Datos útiles

  • Para poder ingresar a las termas de Calientes, en Pachía, es necesario realizar un pago de S/. 3.00 por uso de la piscina pública y de casi el triple del costo, si se quiere acceder a las piscinas privadas.
  • Las visitas a los Baños termales de Calientes se permiten desde las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

¿Y tú que opinas?