Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Baños Termales de Chacapi

Baños Termales de Chacapi

Los Baños Termales de Chacapi también conocidos como Baños de Yanque, se encuentran localizadas en el distrito de Yanque, en la provincia de Caylloma en Arequipa. Estos baños termales forman parte de los recursos termomedicinales del Valle del Colca. Estas aguas termales están conformado por dos piscinas cuya temperatura máxima alcanza los 45ºC.

Las aguas son ricas en minerales que aportan beneficios a pacientes que padezcan enfermedades reumáticas principalmente.

¿Cómo llegar?

El punto de partida es la ciudad de Arequipa, desde este punto debemos dirigirnos a Yanque, la distancia es de 4 horas 57 minutos (249.9 km). Al llegar a la plaza principal del distrito, las aguas termales se encuentran a solo 2 kilómetros. El manantial se ubica del otro lado del río y posee varias piscinas.

¿Qué hacer?

La provincia de Caylloma se ha convertido en excelente destino para los amantes del turismo termal. Sus aguas contienen minerales beneficiosos para el tratamiento de la artritis, el reumatismo y la piel. Además, de olvidarte del estrés del día a día y pasar un momento inolvidable rodeado de bellos paisajes.

Estos baños termales se encuentran abierto desde las 6:00 am. Hasta las 6:00 pm. Los precios para poder ingresar a los baños termales de Chacapi están desde 3 a 15 soles, según la piscina que se elija.

Tips

  • Llevar una cámara fotográfica.
  • Usar bloqueador y lentes de sol para protegerte.
  • Llevar una ropa de baño.
  • Transportar refrigerio y agua.

Mapa de ubicación

¿Y tú que opinas?