Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Baños termales de Chancos

banos-termales-de-chancos

Los baños termales de Chancos son muy conocidos por las propiedades medicinales de sus aguas, tiene cuevas a vapor (baños sauna) de origen natural con contenido de sodio cloruro y cuya temperatura varía entre los 60° C y 72° C.

Los baños termales de Chancos cuenta con tres tipos de construcciones para brindar el servicio de baños termales, el primer servicio pone a disposición del público dos piscinas (una grande y una chica), el segundo servicio consta de pozas donde el visitante puede graduar la temperatura del agua a su agrado, y el tercer servicio está constituido por cuevas horadadas en el cerro, adecuadas para tomar un baño de vapor (Sauna Natural), cada una de ellas cuenta con un indicativo de temperatura desde los 42°C hasta los 72°C; en estas cuevas está prohibido el ingreso de plantas con propiedades medicinales (eucalipto, molle, manzanilla, entre otros que solía llevar el usuario).

Dentro del perímetro establecido para este centro, se cuenta con quioscos para la venta de alimentos típicos, además se encuentra un hostal que tiene en su primer nivel un restaurante y un espacio amplio para el estacionamiento de vehículos.

Según los visitantes estos baños termales también favorecen la curación de problemas musculares, así como también son relajantes; por lo que sí están visitando Huaraz y están cerca de Marcará, no pierdan la oportunidad de ir a Chancos.

Ubicación

Los baños termales de Chancos está situado al norte de la ciudad de Huaraz a 30 km., se ubica en el distrito de Marcará; siendo administrado por la comunidad de Vicos.

¿Y tú que opinas?