Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Baños Termales de San Mateo

banos-termales-de-san-mateo

Los Baños Termales de San Mateo, es un atractivo turístico que se encuentra cerca de la ciudad.

Ubicada en las inmediaciones del cerro San Mateo, de cuyas profundidades nacen las calientes aguas medicinales.

Junto a otros atractivos de aguas cristalinas forman este atractivo balneario que en conjunto constituyen los «Baños Termales de San Mateo» de Moyobamba.

El complejo de los Baños Termales incluye las pozas de agua caliente, tres piscinas, un restaurant, juegos infantiles, una cancha de fulbito y áreas verdes.

Hay dos pozas más antiguas y de construcción rustica de piedra. La temperatura en estas pozas alcanza 42ºC. En los últimos años se ha construido cuatro pozas más. El agua en las nuevas pozas no es tan caliente.

Las aguas son comprobadamente medicinales, especialmente para enfermedades reumáticas.

Seguido de las pozas se encuentran las 2 piscinas, una semi-olimpica que se encuentra afuera de las instalaciones de los Baños Termales y la otra piscina mediana está junto al restaurante típico del lugar turístico.

Las tres piscinas tienen agua de temperatura normal. Una de las piscinas es semi-olímpica con 50 metros de largo. Uno es más pequeña, pero de toda manera hondo. La tercera es nueva y es para niños.

Las frías aguas del Rumiyacu, pasan por en medio de este centro recreativo aumentando el sentir de estar cerca de la naturaleza.

Hay chorros rústicos para ducharse antes y después de entrar en las pozas y piscinas. Algunos de estos chorros son de agua tibia y otros de agua fría.

El restaurante ofrece comidas típicas como juanes y cecina con tacacho. Como alternativa se puede traer su propio almuerzo y comer en las áreas verdes o en la sombra de los bungalows/chozas típicas.

Los juegos infantiles incluyen columpios, sube y baja, resbaladiza entre otros. Por los mayores que quieren jugar un partido de fulbito hay una cancha de concreto.

¿Y tú que opinas?

Menu