Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Bosque El Olivar

Bosque El Olivar

El Bosque El Olivar principal atractivo turístico del distrito de San Isidro, este bosque actualmente existen 1674 olivos aproximadamente y 227 árboles; constituye no solo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino un gran pulmón para la ciudad.

El encanto del Bosque El Olivar no sólo se limita al paisaje formado por sus señoriales árboles; asimismo, en sus frondosas copas habitan una gran variedad de especies de aves destacando el Turtupilín, el Botón de Oro, el Violinista y el Gavilán Acanelado junto a otras bellas aves completando un total de 22 especies aproximadamente.

Historia

Monumento Nacional Bosque El OlivarFue declarado Monumento Nacional el 16 de diciembre de 1959, bajo Resolución Suprema N° 577.

El Bosque El Olivar, es un espacio público que existe como tal desde el siglo XVI. Se cuenta, que el nombre que presenta este pulmón de la ciudad, se debe a que al promediar el año 1560, se trajo a territorio peruano, una importante cantidad de olivos, de los cuales, lamentablemente, solo sobrevivieron tres. Se dice que esos olivos sobrevivientes fueron plantados en el actual Bosque El Olivar proliferando cuantiosamente, a tal punto que para el siglo XVIII ya existían más de dos mil árboles en el lugar.

Qué hacer en el Bosque El Olivar

El Bosque El Olivar es muy popular entre los limeños que acuden los fines de semana para disfrutar de la calma y el verdor del lugar, ideal para hacer un picnic. A unas pocas cuadras, por la calle Esquilache, encontrarás un supermercado Vivanda donde podrás comprar todo lo que necesitas para una comida en el parque.

Dentro del Bosque El Olivar se encuentra la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural de San Isidro, el Museo Marina Nuñez del Prado, y alrededor del parque se encuentran buenas opciones para hospedarse como el Hotel La Sonesta y el AKV Hotels.

También dentro del Bosque El Olivar se destaca la belleza de la remodelada Laguna Artificial, lugar significativo dentro de la historia del distrito, así como la renovada rotonda dirigida a la reunión y disfrute familiar.

Mapa de ubicación

Video: Bosque El Olivar

¿Y tú que opinas?