Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Calendario de vacunación en gatos

calendario-de-vacunacion-en-gatos

Los gatos al igual que nosotros necesitan una serie de vacunas para que en el transcurso de su vida puedan prevenir enfermedades que de otra forma podrían ser muy dañinas y dolorosas para ellos.

Si bien en los primeros tres meses el gato es inmune gracias a la leche que su madre le administra, después de ese tiempo se vuelve receptivo a padecer enfermedades que fácilmente podemos prevenir con la respectiva vacunación.

¿Por qué vacunar a nuestros gatos?

Cuando nuestro gatito cumpla los tres primeros meses de vida debemos llevarlo al veterinario para que éste le ponga las vacunas necesarias. Nuestras mascotas son muy sensibles a ser atacados por parásitos y virus, y esta infección puede prevenirse de una forma totalmente eficaz gracias a las vacunas.

Antes de que nuestro gato sufra terribles enfermedades, lo mejor vacunar y hacer el tratamiento de prevención de forma efectiva.

Además de prevenir enfermedades que puedan afectar a nuestras mascotas, debemos también pensar en nuestro propio bienestar. Muchos de los parásitos o virus que afectan a los gatos pueden ser dañinos para sus dueños, por lo que la vacunación en gatos es una prevención para mascota y amo.

Para saber cuál es la edad y el tipo de vacuna que debe recibir nuestro gato, a continuación hemos preparado una pequeña guía de vacunas de acuerdo a los meses. Igualmente explicaremos cuando éstas deben reforzarse. Esta guía es completamente orientativa.

Lo recomendable es acudir al veterinario al tener a nuestro nuevo gatito en casa para que sea él quien nos informe de periodos y nos dé indicaciones.

Durante los primeros tres meses de vida el gatito debe recibir las vacunas de la trivalente y también la de la mortal leucemia felina. Así mismo se aplicará la prevención contra la panleucopenia, la rinotraqueitis, la calivirus y la pentavalente. A los 4 meses se tendrá que reforzar la trivalente y la leucemia.

A las 14 semanas se debe aplicar la antirrábica y a las 16 la de la peritonitis, enfermedad infecciosa.

Pasado el medio año se deben reforzar las vacunas de la panleucopenia, la rinotraqueitis, la calivirus y la peritonitis.

Al año de vida se debe reforzar de forma anual la rabia, la calivirus, la leucemia, la rinotraqueitis y la canleucopenia.

¿Y tú que opinas?