Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Calle Miscabamba – Abancay

calle-miscabamba-abancay

La Calle Miscabamba, la calle más antigua y más popular de Abancay, ubicada entre la Av. Núñez y el Parque Micaela Bastidas, fue creado en la época de la Independencia, y que por allí transitaban los antiguos Abanquinos y ahora se ha convertido en un atractivo turístico por la belleza y antigüedad.

La presencia de familias extranjeras que en cantidades importantes afluyeron a la ciudad de Abancay a partir de 1930, le ha proporcionado características muy peculiares a esta ciudad. La influencia se evidencia por ejemplo en su comida (tallarines hechos a mano). También en la presencia de numerosos centros de atención con características sociales: orfelinato, asilo de ancianos, centros de atención médica, centros de apoyo a la juventud, centros de formación educativa básica y superior, internados, etc.

Abancay en la actualidad es una población heterogénea conformada por personas provenientes de diferentes partes del departamento, del país y del mundo. Esto ha contribuido a ser una ciudad con características de modernidad pese a estar enclavada en una zona muy agreste de la geografía peruana. En los últimos años se nota una fuerte inversión privada en viviendas modernas que están construidas a base de concreto armado. Llama la atención la presencia de un número creciente de condominios con edificaciones de hasta cinco pisos que alberga numerosos departamentos de hasta tres dormitorios. En el área de servicios es notoria una fuerte inversión privada en centros de esparcimiento y de comida. La inversión pública no se ha quedado atrás y se muestra en la construcción de modernos complejos educativos y calles que en grandes sectores de la ciudad han sido asfaltadas.

¿Y tú que opinas?