Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Canarios: 10 consejos básicos

consejos-canarios

1.- Fase de reposo

Durante los primeros días en su nuevo hogar los canarios necesitan mucha tranquilidad para adaptarse a un entorno que les es totalmente desconocido. Si les habla con un tono suave y se mueve sin brusquedad pronto le tomarán confianza.

2.- Un hogar confortable

Los canarios son unas aves muy activas y vitales. Cuanto más espaciosa sea su jaula, mejor podrán desarrollar su inquieta personalidad. Si la jaula es amplia podemos añadirle algunas ramas para decorarla y hacerla más interesante sin que sus habitantes dejen de tener espacio libre para volar.

3.- Campo de juegos

En cada canario se esconde un descubridor en potencia. Una instalación muy variada les estimulará sus ansias de descubrir, les mantendrá activas sus pequeñas células grises y les hará estar de buen humor. Les encantan los juegos con comida cuando vuelan sueltos.

4.- Machismo

Los machos son pequeños pero pendencieros. Defienden su territorio con el canto, pero no dudan en recurrir al empleo del pico si hace falta. Les gusta dormir solos y necesitan un lugar de descanso propio. ¡Dos machos no pueden compartir la misma jaula!

5.- Luz a raudales

La luz es vital para los alegres canarios. Están siempre muy activos y su rápido metabolismo consume gran cantidad de energía. La luz natural rige los ciclos anuales del pequeño cantarín. Lo ideal es colocar la jaula ante una ventana a la que le dé el sol por la mañana.

6.- Un paraíso acuático

Todos los canarios adoran el líquido elemento. El baño diario y relajado es una de sus necesidades primordiales. Les gusta chapotear en agua limpia y limpiarse el plumaje en ella. Así se mantiene sano y apto para el vuelo.

7.- Ejercicio físico

¡Los canarios necesitan volar! Esto los mantiene en forma y refuerza sus defensas. Es imprescindible dejarlos volar libremente una vez al día y gozar de las arriesgadas acrobacias aéreas con las que nos lo agradecerán. Una hora diaria es lo mínimo. ¿Puedes dejarlos sueltos durante más tiempo? ¡Tanto mejor!

8.- Un paladar exigente

A los canarios les encanta comer hojas, verduras y frutas. Estos alimentos frescos les proporcionan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales que no obtendrían con una ración extra de grano.

9.- Limpieza doméstica

Los pájaros pueden limpiarse muy bien el plumaje, pero la limpieza de la jaula va a tener que hacerla usted. Para que el pájaro tenga una vida larga y saludable es imprescindible que su jaula esté muy limpia. La limpieza periódica es una de las obligaciones básicas de su cuidador.

10.- Medidas de seguridad

Las aves que viven en libertad aprenden pronto qué es lo que más les conviene y se mantienen fieles a una dieta determinada. Los canarios que viven en cautividad necesitan que su cuidador se encargue de mantener las cosas tóxicas o peligrosas lejos de ellos para que no les pase nada.

¿Y tú que opinas?