Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Capilla de Yaca

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Circa, provincia de Abancay.

Descripción

Se ubica en el distrito de Circa a 37 Km. de la carretera Abancay – Chalhuanca y a una altitud de 1,900 m.s.n.m. es parte integrante de la Casa Hacienda de Yaca.

Esta capilla tiene un diseño arquitectónico propio del estilo europeo, la fachada principal está construida en base a cal y canto, tiene dos cuerpos, el primero donde se ubica la portada principal formado por arco ojival y el segundo separado por una ménsula lineal en el que se encuentra un óculo, dos pilastras y el hastial.

Presenta una sola nave con muros de adobe adosado al cual se encuentra dos torres cuyo campanario está construido en base a ladrillo con mortero de cal, con arcos ojivales, columnas pareadas y pináculos. En el interior existe un altar mayor con nichos que alojan antiguas imágenes religiosas. El frontis de la capilla presenta un amplio patio y la parte céntrica se erige un señorial añoso árbol de pisonay, que adorna singularmente la zona.

¿Y tú que opinas?

Menu