Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Casa Ganoza Chopitea

casa-ganoza-chopitea

Llamada también Portada de los Leones, cuya fachada está decorada con un pórtico de orden Toscano, probablemente del siglo XIX con techos entretejidos a la manera prehispánica y hermosos azulejos pintados.

Una de las características principales de esta casa, es su portada policroma de estilo barroco, que se corono con un frontón rococó y dos leones. Es conocida por los habitantes como la casa de los Leones, por sus leones que hay en la puerta principal; además de eso, es la única casona virreinal con este tipo de fachada, de gran belleza. En la puerta también destaca una cenefa rococó.

En la parte interior, notaremos que tiene techos altos de madera, con dos galerías principales: El salón de los Hombres y El salón de las Damas, la casona cuenta en total con 10 salones, todos con techos de madera.

Los propietarios de la casa Ganoza Chopitea, fueron Ramírez y Laredo, que eran propietarios de la hacienda Laredo (antiguamente conocida como Hacienda San Nicolás del Paso). Sin duda, es un excelente ejemplo del legado artístico que tiene la ciudad de Trujillo.

Ubicación

La casa Ganoza Chopitea, se ubica en el Jr. Independencia 628, a unos cuantos metros de la Plaza de armas de Independencia en la ciudad de Trujillo.

¿Y tú que opinas?