Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Casa Hacienda Shismay

casa-hacienda-shismay

La Casa Hacienda Shismay situada en los andes centrales del Perú a solo 17 km. de la ciudad de Huánuco abre sus puertas al turismo y les da la bienvenida.

Los miembros de la comunidad de San Sebastián de Shismay, conscientes de la necesidad de preservar la belleza de su suelo y sus recursos naturales, han establecido un programa de turismo sostenible para generar actividades que les permitan seguir en armonía con el medio ambiente.

Shismay es el lugar perfecto para personas entusiastas, aventureras y para aquellas que deseen gozar de paz y tranquilidad.

Shismay es un alojamiento incomparable por su belleza paisajista llena de luz y color, donde los huéspedes se sienten mejor que en casa. Sus cómodas habitaciones están dotadas de servicios incorporados y agua caliente. Asimismo ofrece una cocina con identidad a base de productos frescos de sus huertos.

La Casa Hacienda Shismay declarada «Monumento Histórico» es a su vez un Museo de Sitio, y su Capilla alberga un hermoso altar colonial.

Alojándose en la Casa Hacienda Shismay, podrá disfrutar de 3.500 hectáreas de paisajes maravillosos, de cielos cambiantes y soñadores así como de la belleza de las noches serranas.

Encantos de Shismay

  • Biodiversidad incomparable: Con rutas de caminatas diseñadas para la identificación de más de 200 flores endémicas de los Andes muchas de ellas con propiedades medicinales.
  • Santuarios de Misticismo y leyendas: Donde se siente el contacto de energías cósmicas que transciende las experiencias sensoriales. Estos santuarios están ubicados en las lagunas que son moradas de seres mitológicos como el «Waracuy» o de leyendas como del «Apallacuy».
  • Ecoturismo en senderos llenos de flores: De soledades y silencios.
  • Puntos fotográficos impresionantes: En Shismay la vista se pierde en el horizonte de un inmenso mosaico de diferentes sementeras y de montañas azules del infinito.
  • Trekking y caminatas: Para todo nivel de actividad a través de seis circuitos dentro de su gran territorio. Con guías locales conocedores del territorio.
  • Cabalgatas: Que los conducirán a lagunas en remotos parajes poco visitados Pesca deportiva de truchas.
  • Áreas para campamentos.
  • Pintoresco poblado de San Sebastián de Shismay.
  • Turismo vivencial.

¿Y tú que opinas?

Menu