Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo

museos-de-peru

La casa museo donde habitó el sabio peruano es una casona de tipo republicano que alberga muebles, fotografías y una biblioteca del personaje nacional.

  • Dirección: San Martín Nº 320, Distrito y provincia de Aija
  • Teléfono: (043) 445031

Horario de visita

  • Lunes a sábado: 8:00 am. a 5:00 am.

Información

Es una casona de la época Republicana, consta de una portada amplia o zaguán. Un pasadizo y patio principal separado por columnas y corredores que dan acceso a los diferentes aposentos y al salón principal.

Tiene un patio interior con Jardines (se exhiben monolitos traídos de los alrededores de la Provincia), depósito, traspatio, caballerizas, galpones, huertos, etc.

En la actualidad, se observa una biblioteca que fue utilizada por el Ilustre Sabio Santiago Antúnez De Mayolo, pues fue la casa que habitó; en su sala se exhiben sus fotografías, así como sus grandes obras y proyectos ejecutados y por ejecutar.

En esta casa habitó el Sabio Santiago Ángel De La Paz Antúnez De Mayolo Gomero, natural de la Provincia de Aija en el Departamento de Ancash, Ingeniero, Físico y Matemático Peruano; considerado el Gran Sabio Peruano por sus Proyectos y Estudios diseñados para dotar de energía a los distintos pueblos del Perú que ahora son una realidad.

¿Y tú que opinas?