Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Casa Urquiaga

casa-urquiaga

La casa Urquiaga es de estilo neoclásico, alberga en su interior diversos objetos de gran valor de las épocas Pre-inca, colonial y republicana de nuestra historia.

También llamada Casa Calonge, es sede del Banco Central de Reserva del Perú en Trujillo. Ha sido adaptada como museo para que los visitantes puedan apreciar los diversos adornos de procedencia chimú que exhibe en su interior; además del escritorio de caoba, la colección de ceramios y vajilla donada por el Libertador Simón Bolívar al señor Juan Antonio Ochaita y Urquiaga; así como mobiliario de la Colonia y de la etapa Republicana.

Esta vivienda, ubicada en el centro de la ciudad de la eterna primavera (Trujillo), fue catalogada por el Cabildo de Trujillo en 1604 como una de las dos casas más hermosas y mejor situadas de la ciudad para hospedar al virrey don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey. Al iniciarse el proceso de emancipación, fue la casa elegida por Simón Bolívar para organizar su accionar en territorio peruano.

Ubicación

La Casa Urquiaga se ubica en el Jr. Pizarro 446, al costado suroeste de la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo. Es de una sola planta y tiene tres patios.

¿Y tú que opinas?

Menu