Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Catarata de Mollesaja

catarata-de-mollesaja

La catarata de Mollesaja son impresionantes caídas de agua, estas son formadas cuando las aguas que conduce el canal de la represa de Pasto Grande son vertidas desde 150 metros de altura al río Torata. Se llega a este lugar pasando por el pintoresco pueblo de Yacango, ubicado en las faldas del cerro Baúl, luego se sigue por una pista asfaltada que en cinco minutos conduce hasta un mirador, al borde de la quebrada del río. Desde aquí se le puede apreciar en toda su magnitud.

Para los amantes de las caminatas y sanas aventuras, hay un camino de herradura que lleva siguiendo el curso del río, hasta el sitio mismo donde cae el agua. Es uno de los lugares más frecuentados por lo jóvenes. Treinta minutos de ejercicio gratamente recompensado. Esta es la catarata más alta e imponente del sur del país.

Ubicación

Esta hermosa e impresionante catarata se encuentra a 6 kilómetros del centro poblado de Yacango, a 26 kilómetros de la ciudad de Moquegua.

¿Y tú que opinas?

Menu