Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Catarata de Numparket

catarata-de-numparket

Esta hermosa catarata de Numparket tiene una caída de agua aproximadamente de 90 a 120 metros de altura, encerrado en la confluencia de dos grandes acantilados rocosos, formado por las aguas que discurren en las alturas de los orígenes de la quebrada de Aramango, desde el caserío de Nueva Esperanza, se tiene que caminar alrededor de 3 horas hasta llegar a la caída; en el recorrido se puede apreciar una gran variedad de flora, propia de la selva alta, como Cedro, Caoba, Menta; orquídeas pintorescas, bromelias, hongos comestibles; además de fauna abundante, como momos, choscas, otorongos y siendo el más representativo el gallitos de las rocas.

Ubicación

Se ubica en las coordenadas S5 29.573 W78 20.045, situado sobre los 574 m.s.n.m., es uno de los puntos más lejanos de la provincia de Bagua. Se encuentra en el departamento de Amazonas, provincia de Bagua en el distrito de Aramango.

Modo de acceso

Desde la ciudad de Jaén a Aramango se encuentra a 2 horas y media en camioneta rural y de allí a lomo de mula a 6 horas de viaje.

Es mediante una carretera afirmada hasta Aramango y de allí se cuenta ron un camino de herradura.

¿Y tú que opinas?

Menu