Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Catarata el Velo de la Novia Ucayali

catarata-el-velo-de-la-novia-ucayali

La Catarata el Velo de Novia es una de los principales destinos de Ucayali ubicada en el Boquerón del Padre Abad, otros destinos turísticos son la cordillera azul y la divisoria los cuales se aprecian muy bien cuando se viaja por la carreta a Tingo maría; otra gran provincia de la Región Ucayali es Coronel Portillo con su ciudad capital Pucallpa también llamada Tierra Roja.

El agua fría y cristalina inicia su descenso en forma de un chorro angosto y, a lo largo de sus 40 metros de caída, va ensanchándose hasta alcanzar un promedio de 6 metros a la altura de la poza. La pendiente, con una inclinación de unos 60 grados aproximadamente, favorece la formación de este velo o «abanico invertido». La catarata está rodeada por exuberante vegetación formada por helechos, begonias, orquídeas, guabas y mangos silvestres.

Este es uno de los lugares más visitados de toda la Región Ucayali, tanto por los mismos peruanos como por turistas extranjeros. Allí, es posible encontrar vegetación entre helechos, begonias, orquídeas, guabas y mangos silvestres. La caída de agua es favorecida porque la pendiente presenta una inclinación de aproximadamente 60 grados.

La leyenda de su origen se remonta por el llanto y sufrimiento de una novia indígena en espera de su amado que murió en el fragor de una batalla justo en el día de su boda, originando que la madre naturaleza compadecida la inmortalice como símbolo la catarata.

¿Y tú que opinas?