Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Catarata Perolniyoc

Catarata Perolniyoc

La Catarata Perolniyoc se encuentra ubicado en Ollantaytambo – Cusco, es una hermosa caída de agua, que todo viajero que pasa por la zona no debe dejar de visitar, puesto que en su travesía hacia el lugar podrá observar maravillosos paisajes.

La catarata tiene una caída aproximada de 100 metros y tiene una característica muy peculiar, en su caída se forma un fino velo que unido con los rayos del sol, parece soltar destellos a la distancia. Al precipitarse sus aguas forman una corriente de agua, de poca profundidad, donde encontramos muchas rocas medianas.

¿Cómo llegar a la catarata?

  1. Por cuenta propia: Podemos llegar a la Catarata Perolniyoc partiendo de Ollantaytambo hacia la comunidad campesina de Socma (este recorrido lo puede realizar en auto o caminando), desde Socma se deberá de realizar el resto del viaje a pie (recomendamos pedir indicaciones a los pobladores de la zona), este último recorrido tiene una duración aproximada de 45 minutos.
  2. Por agencia de viajes: También puede tomar servicios de una agencia de viajes para poder visitar la Catarata Perolniyoc, ellos les brindaran un tours de trekking de aproximadamente 6 horas, donde a su vez podrán conocer otros impresionantes lugares.

El ingreso a la Catarata Perolniyoc es completamente gratuito (se le recomiendo visitar por las mañanas), se puede ingresar en cualquier época del año.

Video: Catarata Perolniyoc

¿Y tú que opinas?