Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Cavernas de Quiocta

cavernas-de-quiocta

Las cavernas de Quiocta es una obra caprichosa de la madre naturaleza. Situado en medio de la vegetación típica, encontramos las impresionantes agujas calcáreas de diferentes formas y tamaños, conocidos como las estalactitas y estalagmitas.

Son formaciones minerales que se encuentra con frecuencia en cuevas y cavernas. Vienen a ser una acumulación de carbonato de calcio, en caso de las estalactitas con acumulaciones calcáreas que se desprenden de los techos de las cavernas en forma de cono invertido, en cuanto se refieren a las estalagmitas son aquellos que emergen del suelo hacia arriba se forman a lo largo de miles de años por precipitación de los minerales de las aguas subterráneas.

Ubicación

Las cavernas de Quiocta se encuentran ubicadas a 10 km., al noroeste de la ciudad de Lámud, desde donde se inicia el recorrido por una carretera afirmada durante 20 minutos aproximadamente, hasta llegar al desvío que conduce hasta las cavernas. Desde este lugar el recorrido es caminando a través de un sendero empedrado por un tiempo de 10 minutos hasta llegar a la caverna, la cual ha sido enrejado por la municipalidad de lamud con el fin de protegerlo.

¿Y tú que opinas?