Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Centro artesanal Cusco

Centro artesanal Cusco

El Centro artesanal Cusco es el mayor mercado artesanal en la ciudad de Cusco, ofrece gran variedad de artículos artesanales elaborados a base de piel de alpaca, tales como alfombras, pantuflas, abrigos, gorros para damas y caballeros, cojines y chalinas. Moderno centro de arte con 350 tiendas en una área de 4800 m2 cuenta con instalaciones cómodas, y seguridad garantizada, ofrecemos precios sin competencia y especial atención de los productores. Los precios tienden a ser un poco menor que los mercados de artesanías alrededor de la plaza de armas. Para llegar al Centro artesanal Cusco puede tomar un taxi o desde la plaza de armas caminar por toda la Avenida El Sol, al final de la avenida se encuentra el mercado en un edificio de color rojo brillante.

En el Centro artesanal Cusco encontraras productos de alpaca, textiles, joyería, cerámica, instrumentos musicales, pinturas, etc.

Aquí con más detalles todo lo que ofrecen en el centro artesanal, el arte y sensibilidad de los artesanos cusqueños, que promueven la cultura Inca.

  • Textiles y Peletería en alpaca, vicuña y llama.
  • Joyería y filigrama en Oro, Plata y piedras semipreciosas.
  • Cuadros y retablo en madera tallada y pan de oro.
  • Grabado y burilado en cerámica, cuero, piedra y mates.
  • Pintura de la escuela cusqueña e imaginería.
  • Prendas de vestir, lápices y adornos.

Todo realizado a mano con el uso de telares, buriles y tintes naturales con técnicas ancestrales.

Ubicación. Esquina de la Avenida El Sol y Avenida Tullumayo (frente a la Paccha de Pumaqchupan) Cusco, Perú.

Mapa del Centro artesanal Cusco

¿Y tú que opinas?